Tijeras para cortarlo todo

Como usar las tijeras de entresacado y quitar volumen al pelo.

Tijeras entresacado peluqueria

Vamos a hablar hoy de como utilizar las tijeras de entresacar y que resultados obtenemos con ellas.



Estas tijeras en peluquería unisex o femenina suelen tener dos bordes dentados, uno arriba y otro abajo, en la peluquería masculina o en barbería, solamente tienen un filo dentado y el otro es un filo normal de tijera. ¿Que conseguimos cuando cortamos con estas tijeras? pues gracias a esta fila de dientes lo que conseguimos es cortar tan solo un 30% del pelo que cogemos, simplemente un 30% y preguntaras ¿para que nos sirve esto? pues va depender mucho de si estamos cortando en el lateral de la cabeza o estamos cortando en la parte superior, en la parte de arriba suele quitar volumen porque porque deja unos pelos más largos y otros más cortos.

 

Con el filo de dientes lo que conseguimos es cortar tan solo un 30% del pelo que cogemos.

 

Cuando tenemos el pelo uniforme prácticamente seríamos Cortar con tijeras de entresacarcomo un cepillo entonces conviene que esté a la misma altura lógicamente que no haya distintas alturas. Entonces bajo una misma altura si conviene tener un poco de distintos volúmenes y en la parte de arriba, si por ejemplo llevamos de punta, conviene que esté entre sacado pero que no sea excesivamente.

Como os he comentado antes, este tipo de tijera con cada pasada quita un 30% ,así que no convendría pasarlo muchas veces, precisamente con una más que de sobra por los laterales y por la parte de atrás, o dependiendo del corte de pelo que llevemos o de cómo nos lo ponemos, también ayuda a asentar el pelo.

Imaginemos por ejemplo, que lleváis raya de lado y el pelo hacia la derecha, pues normalmente cuando se pasa tijera de entresacar y quitar un 30% lo que hacemos es que haya más hueco para que los pelos encajen sobre otros y por lo tanto adquiera menos volumen esta zona a lo hora de peinarlo y esta es otra de las aplicaciones que tiene el quitar volumen en los peinados de los hombres.

Rebajas
Kovira Tijeras Peluqueria Profesional – 16,5cm de Largo – Afiladas Tijeras de Descargue – Set Tijeras Peluquero Acero Inoxidable de Entresacar con 33 Dientes – Corte Pelo en Casa Hombres y Mujeres
  • PELUQUERÍA EN CASA: Ahorre en costosos viajes a la peluquería y recorte su pelo en casa. Este par de tijeras de descargue es apto para cortar el pelo a niños, mujeres y hombres. Se puede usar para cortes de pelo en seco y mojado y para darle textura al pelo.
  • HECHAS PARA DURAR: Este par de tijeras está hecho de acero inoxidable japonés 420C premium y miden 16,5cm de largo. Las hojas de las tijeras miden 7cm y tienen 33 dientes afilados.
  • CÓMODO AGARRE ANTIDESLIZANTE: Incluido en el agujero para el dedo y pulgar vienen cómodos aros de goma. Esto hacen que sean precisos para cortes más limpios. Los aros de goma se pueden desmontar para las personas con los dedos más grandes.
  • APOYO DESMONTABLE PARA EL DEDO: Puede fácilmente retirar el apoyo para el dedo si piensa que puede recortar el pelo mejor sin ellos. Estas tijeras vienen con un elegante estuche de cuero sintético con bandas elásticas para almacenarlas.
  • GARANTÍA DE DEVOLUCIÓN DE DINERO: Este par de tijeras de peluquería viene con una garantía de devolución de dinero al 100%, en caso de que no esté feliz con su compra. De ser así, por favor, contáctenos y le haremos un reembolso. Es así de simple.

Cuando es en los laterales donde queremos quitar volumen, imaginaos por ejemplo que hemos pasado la maquinilla y nos queda un poco de marca pues ¿qué hacemos con esta marca?

Al cortar solo el 30 por ciento estamos difuminando y estamos ayudando a difuminar a quitar esa diferencia, con estas tijeras de entresacar no la quitamos exclusivamente, esto se quita con la tijera normal y para que encaje un pelo sobre otro esas dos longitudes, al final siempre tenemos que utilizar la tijera de entresacar, en eso consiste el quitar volumen.

Cuando se utiliza esta tijera en exceso el pelo ya no va a creceros de forma homogénea, si no que os crecerá uno pelos mas largos que otros y os veréis con una imagen que no es muy normal, así que decirle a vuestro peluquero que no use tanto la tijera de entresacar.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.