Tijeras para cortarlo todo

Las tijeras para peluquería mejor valoradas

Pago con tarjeta

Recibelo 24-48H.

Compra segura

Envio GRATIS*

Tijeras para peluqueria

¿Que criterios debemos tener en cuenta a la hora de elegir un buen par de tijeras de peluqueria de forma acertada?

Las tijeras de peluquería han evolucionado mucho desde las originales que no contaban con un eje central y se parecían mas a unas pinzas de cocida.

En los últimos tiempos fue evolucionando en su estética y en lo referido a la comodidad del estilista. Las tijeras para peluquería de mayor uso son las de corte o de filo y las microdentadas de entresacar o esculpir. La tijera de corte es la más tradicional de todas, cuenta con dos hojas con filo y es la más utilizada, ya que sirve para cualquier tipo de cabello.

La tijera microdentada de entresacar para degrafilar o esculpir, es una tijera que en una de sus hojas tiene una especie de dientes como un peine, que cumplen la función de quitar volumen, se utiliza para los sectores con mayor densidad de cabello, como los lados y la parte posterior.

¿Que material es el mejor para unas tijeras?

En momento de elegir unas tijeras también es muy importante saber de qué están hechas, con qué  material las han fabricado. Las mejores tijeras son las que están fabricadas con acero y hay varios tipos de acero.

Por ejemplo una tijeras fabricadas con acero 440 C, son de acero japonés, proporcionan un filo suave y duradero, mayor resistencia a la corrosión y a los productos químicos, es decir, que no van a deteriorarse tan fácilmente, es inoxidable, por eso te recomendamos comprar unas tijeras elaboradas con este tipo de acero porque te van a durar toda la vida.

También hay que tener en cuenta la dureza de las hojas de la tijera. La dureza más alta tiene un porcentaje de 60 HRC, que significa “rockwells” mientras que las blandas sólo llegan a 55 HRC. En la tienda de tijeras puedes encontrar tijeras de los dos tipos de acero.

Como todo en este mundo, las tijeras también han evolucionado, ahora traen nuevos diseños, son más futuristas. En el mercado actual encontramos gran variedad de tijeras para todo tipo de gustos.

Hay nuevos diseños la tijera “Saki Makoto”, que se caracteriza por tener un ángulo mayor en los dedales, esto es importante para hacer que la tijera se adapte mucho más a las manos gruesas y a los dedos largos.

El diseño de esta tijera es “offset” que significa que donde introducimos el pulgar es más corto, no están simétricos los agujeros y esto es para la postura ergonómica de la mano.

Saki Makoto - Kit tijeras de peluqueria profesional japonesas para cortar, entresacar, degrafilar el cabello/pelo
  • Material: acero inoxidable 440c japonés
  • Apoyo para el pulgar extraíble
  • Hecha a mano
  • Hoja: hoja convexa estilo japonés con dureza 60-61 hrc
  • Dos piezas soldadas

Podemos encontrar diseños con forma ergonómica, que cuentan con un anillo giratorio que es ideal para un corte horizontal, por ejemplo las “Saki Sakura”. Estas tijeras buscan en todo momento que el peluquero no tenga que adoptar posturas incómodas, todo lo contrario, de este modo su función es muy cómoda y así evitarán molestias, tendiditis en la muñeca y el síndrome del túnel carpiano, el diseño de esta tijera también es “offset”.

Saki Sakura - Kit de tijeras de peluqueria profesional japonesas para cortar, entresacar, degrafilar el cabello/pelo
  • Material: acero inoxidable 440c japonés
  • Hoja: hoja convexa estilo japonés con dureza 60-61 hrc
  • Pulgar individual giratorio con 360͒ rotación
  • Hecha a mano
  • Dos piezas soldadas

Otro factor importante de las tijeras es que actualmente los tornillos han variado y se han sustituido por cojinetes que fácilmente puedes manipular y que hacen que la fricción sea más suave.

Tienda de tijeras

Visita nuestra tienda de tijeras

Cortes lo que cortes, tenemos tus tijeras

Noticias, trucos y consejos sobre peluquería

Sorry, we couldn't find any posts. Please try a different search.