Tijeras para cortarlo todo

Como hacer mantenimiento de tijeras de peluqueria

Como hacer mantenimiento tijeras peluqueria

¿Cual es el procedimiento con el que realizar un correcto mantenimiento a nuestras tijeras de peluquería?

Lo primero que debemos tener en cuenta a nuestras tijeras de peluquería para ver lo primero que debemos tener en cuenta es que las tijeras no deben estar limpias, es decir, las tijeras de peluquería no deben limpiarse con agua y jabón ni con alcohol.
El producto adecuado para desinfectar, limpiar y esterilizar nuestras tijeras es utilizar glutaraldehído (Lo podemos utilizar para desinfectar mas productos y superficies).

Nunca limpiar las tijeras de peluquería con agua y jabón ni con alcohol.

Como desinfectar las tijeras de peluqueria.Remojamos nuestras tijeras en glutaraldehído durante unas dos horas en este producto. Lo que hace el producto durante ese tiempo es eliminar los virus, matar los hongos y las bacterias.
Una vez que hemos lavado nuestras tijeras y las hemos esterilizado lo que hago es sacarlas y en este punto tengo un consejo muy importante: siempre que vaya a hacer el secado de mis tijeras lo haré sin tocar de ninguna manera el borde de las tijeras, debemos evitar tocar los bordes con cualquier paño o toalla que vayamos a utilizar para sacarlas. Cualquier fricción para el mínimo que está en
el filo de las tijeras lo deteriorará y, por supuesto, disminuirá el rendimiento de la herramienta.

Como veis es fácil hacer un mantenimiento preventivo, así que recuerda no frotar nunca los bordes de las tijeras con trapos o toallas.

En este articulo puedes aprender como desinfectar tus tijeras de peluquería.

¿Cómo las lubricar las tijeras de peluquería?

Una segunda medida de mantenimiento es la lubricación de las tijeras, con el mismo aceite de la máquina de afeitar el pelo podemos poner una gota en el interior del tornillo tensor. Después este mismo aceite que queda aquí lo extiendo entre las tijeras con la punta de los dedos ahora giro las tijeras sobre una gota de aceite en la base del tornillo tensor entre las hojas de las tijeras, ahora las tijeras ya están listas para ser guardadas.

Recomiendo usar un porta tijeras o funda de piel para guardarlas así, nunca dejarlas abiertas en el cajón o sobre la mesa, porque corremos el riesgo de que se nos caigan o y haya fricción del borde con algún otro y esto contribuirá al deterioro de las tijeras.

¿Como ajustar las tijeras de peluquería?

El ajuste se realiza mediante el tornillo de tensión.

En una tijera manual puedo girar el tornillo y ver cual es el punto adecuado cuando la tijera no está ni muy suelta ni muy apretada.  Encontrar el punto exacto es depende más del gusto del profesional que los vaya a utilizar.

Para ajustar el tornillo de tensión utilizamos un destornillador simplemente ajustamos girando el tornillo, recuerda, y ni muy apretado ni muy flojo si está demasiado flojo.
Si está demasiado flojo o demasiado apretado no conseguiremos el nivel adecuado. Recuerda que depende más del gusto del cliente, pero en mi experiencia un camino intermedio es el más un camino intermedio es el más adecuado.

La mayoría de los peluqueros y la mayoría de los barberos, lo ajustan fácilmente utilizando dos destornilladores uno por cada lado del tornillo tensor.

Te recomendamos los siguientes productos disponibles en Amazon para hacer el correcto mantenimiento de tus tijeras de peluquería:.